NOTAS DETALLADAS SOBRE DEVOCIóN ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES QUE MARíA SANTíSIMA SINTIó EN LA VIDA Y MUERTE DE SU AMADíSIMO HIJO

Notas detalladas sobre Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Notas detalladas sobre Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Blog Article

Pronto empezaron a surgir las devociones a los 7 dolores de María y se compusieron himnos con los que los fieles manifestaban su solidaridad con la Casto dolorosa.

O ¿llora por tantos hijos a quienes el error y el pecado han triste la vida de la Agudeza y ofenden gravemente a Alá? O ¿ son las lágrimas de aplazamiento por el retorno de los hijos suyos, un día fieles y actualmente arrastrados por falsos encantos entre los enemigos de Todopoderoso?

Y si alguna vez, por mis errores, me alejo de Ustedes,no descanse hasta encontrarlos nuevamente y poder hacer una buena y sincera Confesión, fuente de Chispa y de divina misericordia.

“Los defenderé en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las protegeré cada instante de sus vidas.”

Pondera, alma mía, las ansias, las fatigas, las penalidades, en fin, de toda clase, que hubieron de atormentar el alma purísima de María en tan prolongado y penoso alucinación. El temor de ser descubierta y alcanzada por los feroces soldados de Herodes; los quejidos de las inocentes víctimas sacrificadas a su furor e impiedad; el llanto y alaridos de las desconsoladas madres; las dificultades y peligros de la huida; los rigores de su extrema pobreza… ¡ay!

Entre los futuros miembros de la congregación se encontraba Damián de Veuster de Molokai. A principios del siglo XIX la devoción al Inmaculado Corazón estaba lo suficientemente extendida en Europa como para que el Papa Pío VII permitiera una fiesta en su honor en 1805.[11]​

La Doncella de los Dolores representa el sentimiento de dolor de María, a lo largo de toda una vida, en presencia de el sufrimiento de su hijo, Jesús. Se trata de una de las devociones más antiguas alrededor de la Origen de Jehová.

Al concluir el rezo de los 7 Dolores de la Doncella, puedes finalizar con una oración de agradecimiento y pedirle a la Doncella María que te acompañe en tu vida diaria y te ayude a estar en unión con su Hijo Jesús.

En Guatemala existen diferentes imágenes representando a la Casto Dolorosa, la primera donde se pueden ver a la Doncella con las manos abiertas y la segunda donde se ve la Casto con las manos cerradas y unidas entre sus dedos en muestra de oración; esta última le denomina "Inexplorado de Soledad".

Sin duda María es en el gloria eternamente atinado y no sufre dolor ni tristeza; pero no es insensible, antiguamente correctamente alienta siempre al aprecio y la piedad para el desgraciado género humano, a quien fue dada por Madre, cuando dolorosa y llorando, estaba al pie de la cruz. Comprenderán los hombres el idioma de aquellas lágrimas de María?

Considera, alma piadosa, la dolorosa impresión que causaría en el tierno corazón de María al resistir a sus oídos el terrible edicto infanticida fulminado por el sanguinario cruel Herodes para consumir con la vida de su recién nacido hijo Jesús, de cuya aparición sobre la tierra recelaba el tirano su destronamiento y ruina, y la sobresaliente devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima inquietud que había de angustiar el alma de la santísima Doncella en el peligroso tránsito por el desierto, camino designado por la divina Providencia para refugio y orfanato del perseguido infante Jesús.

4. El avenencia con Jesús camino del Calvario: Este cuarto dolor nos invita a reflexionar sobre el coincidencia doloroso de María con Jesús cargando la cruz camino del Calvario.

Señor mío Dios, yo te saludo en honra y reverencia del dolor que padeció mi Señora la Inexplorado María al tenerte en sus brazos y contemplar tus mortales heridas: por este dolor te pido una verdadera devoción a tu Pasión y muerte.

La devoción de los Siete Dolores de Nuestra Señora proviene de una revelación de santa Brígida de Suecia, y es suficiente simple: se medita sobre individualidad de los siete dolores y se reza un Ave María a posteriori de cada individualidad.

Report this page